domingo, 2 de diciembre de 2007

Estudiantil

Omar Álvarez, presidente del Centro de Alumnos del Colegio Claretiano:

“LLEGAREMOS A HABLAR EN EL VATICANO SI ES NECESARIO”


Luego del cierre del establecimiento, estudiantes y apoderados han comenzado a movilizarse para contrarrestar la decisión.


Tras conocer la noticia del cierre, los estudiantes iniciaron las movilizaciones que no han cesado desde el pasado 14 de noviembre. Han contemplado concretar vínculos con sectores políticos y religiosos para lograr sus propósitos.


Los estudiantes del Colegio Claretiano, apostados a las afueras del recinto y encabezados por su máximo representante, han hecho expreso su rechazo al cierre del colegio que los albergó durante años en sus aulas. “Llegaremos a hablar en el Vaticano si es necesario” expresa el presidente del Centro de Alumnos del Claretiano, evidenciando la fortaleza de su posición en el conflicto que aqueja a la congregación católica inspirada en San Antonio María Claret.


Al pertenecer a la Iglesia Católica, no es de extrañarse que los primeros intentos de remediar el problema estén dirigidos a los altos mandos de la institución religiosa. “Tenemos intenciones de hablar con monseñor Francisco Javier Errázuriz para que vea bien lo que ha pasado y nos pueda ayudar de alguna manera” dice Álvarez, dando a conocer uno de los objetivos más cercanos en el proceso de recuperación de su colegio.


Con lienzos y pancartas han comenzado una ofensiva que busca, a toda costa, retomar la funcionalidad que la congregación claretiana había asumido durante más de 50 años.


“Pronto se discutirá en el parlamento el tema de nosotros. Fuimos invitados, así que ahí veremos si se encuentra alguna solución a nuestro problema” comentó Álvarez, haciendo hincapié en la importancia que esta instancia podría otorgar a su conflicto.


Considerando la gran trayectoria que el colegio posee, el presidente del Centro de Alumnos llamó a los ex-alumnos del Claretiano a participar de cada una de las actividades para cesar las medidas de clausura que las directivas de la congregación están llevando a cabo. Agregó que “para nosotros es súper importante que los ex-alumnos se pongan a la par con nosotros. Muchos de ellos son profesionales y podrían ser de gran ayuda para lograr éxito en las actividades que tenemos pensadas”.


Según manifestó el mismo dirigente estudiantil, las movilizaciones continuarían hasta concretar alguna solución verdadera para la comunidad escolar, quienes siguen esperando que las autoridades del colegio cambien de parecer.

(Por: Víctor Espinoza)
(Foto: Municipalidad de San Miguel)

No hay comentarios: